16-01-2014 | 11:05

Pedro Velasco: La experiencia nos da un aval importante

    pedro-velascoTULCÁN. La trayectoria de Pedro Velasco, de Alianza PAÍS, es amplia en los cargos desempeñados a lo largo de su trayectoria política. Ya ejerció dos períodos como alcalde de 2000 a 2009. Esta es la tercera vez que pretende llegar a ser la primera autoridad del cantón Tulcán.

¿Por qué participar por un tercer período a la Alcaldía de Tulcán?
Porque el cantón necesita obras urgentes para desarrollarse y atender problemas, en tanto su crecimiento es continuo. Hay problemas como la vialidad que necesitan atenderse urgentemente.

¿Cuáles son los trabajos más relevantes de sus dos períodos?
Iniciamos un importante proceso de regeneracion urbana en el 2000, además de la recuperación de espacios verdes en toda la ciudad. Entre éstas el parque Isidro Ayora, regeneración del Cementerio. A esto se suma la repavimentación de la ciudad desde El Obelisco a Rumichaca en sentido longitudinal y el adoquinado de barrios, sobre todo periféricos.

¿Por qué cree que la gente le dará su voto para un tercer período en la Alcaldía?
Es necesario atender temas urgentes y nuestra experiencia nos da la capacidad para atender estas necesidades. Los barrios reclaman más atención y solución a sus necesidades. A ello se suma el trabajo social y humano. La gente nos respalda.

¿Qué piensa de las obras representativas de la administración actual?
Los supuestos proyectos exitosos los juzga el pueblo. No puede descalificarse, pero no se puede invertir la mayoría del recurso económico atendiendo a un solo sector. Las obras pomposas sólo sirven para vanidad personal. Es necesario distribuir los rubros para todos los sectores

¿Cuál es el principal conflicto que identifica en el cantón?
El primero la falta de empleo, segundo la inseguridad y finalmente la movilidad. Este último ha hecho caótica la ciudad y no sólo en las horas pico sino a todo momento. Para ello, se estructurará la construcción de vías de desfogue que permitan reducir el tráfico vehicular.

La gente recuerda a su esposa con mucho afecto. ¿Qué papel desempeñaría ella en caso de que Ud. llegue a la Alcaldía?
Tengo que expresar una gratitud enorme a la gente por recordar el trabajo que desde el Patronato hizo mi esposa Mayra Terán y de darse otro período pese a los cambios que el COOTAD manifiesta respecto de estas instancias, el trabajo es comprometido a los grupos vulnerables, sobre todo la tercera edad.

¿Qué ha significado que exconservadores hoy trabajen con Ud en su candidatura?
PAIS es un movimiento abierto y quienes han venido a sumarse a nosotros no lo hacen por un puesto. Es satisfactorio que la reflexión ideológica los lleve a militar por nuestra candidatura luego de darse cuenta que la organización donde estaban no los satisfizo.