18-11-2019 | 10:03

Inician trabajos en la cuidadela Pedro Ponce de Tulcán

Para solucionar el problema de agua en la capital carchense, se necesitan 70 millones de dólares. Las mejoras que se realizarán son de manera gradual.

Tulcán. Mañana inician los trabajos de entubamiento de las descargas de aguas residuales en la ciudadela Padre Vicente Ponce.

Los moradores de la jurisdicción ubicada al norte de Tulcán, esperan se haga realidad una obra esperada desde hace más de 20 años.

Visitas. Cristian Benavides, alcalde de Tulcán y Galo Tipaz, gerente de EPMAPA-T, llegaron al sector para escuchar las necesidades de los habitantes de la localidad.

Para Nelson Burgos, presidente de la ciudadela, el problema ha causado malestar en la salud de aproximadamente 500 personas. “Hemos solicitado el apoyo a otras administraciones pero no tuvimos respuesta, sin embargo, hoy, tenemos confianza en una administración que muestra su interés por los barrios y ciudadelas que hemos sido olvidados. Esperamos esta vez sea una realidad”, dijo.

Inversión. EPMAPA-T invertirá 17 mil dólares, para que las descargar de aguas residuales no se hagan a cielo abierto y de esa forma mejorar la calidad de vida de las 150 familias, explicó Tipaz.

De su parte el alcalde del cantón, dijo que espera un espíritu “minguero” fortaleciendo la participación ciudadana. Y, a pesar de que no existen muchos recursos en la actual administración, esto no detendrá el trabajo que se espera ejecutar en unión con los habitantes.