17-05-2019 | 10:00
(I)

Los nuevos directores ponen la casa en orden

En la dirección Administrativa está Gustavo Ayala, en la dirección Financiera, Nadia Sánchez, en la Dirección de Tránsito, William Guerrón.

Tulcán. Poner la casa en orden es lo que durante las primeras semanas realizará la nueva administración municipal tulcaneña liderada por Cristian Benavides como alcalde y su equipo de 40 directores y jefes departamentales.

Revisión. Durante los primeros días de su gestión, Benavides hará una revisión exhaustiva del tema administrativo, financiero y de talento humano. Una vez se compile todos estos datos de forma documentada mediante una rueda de prensa dará a conocer a la colectividad cuál es la situación real en la que recibe el Municipio de Tulcán, particularmente en el aspecto financiero.

Su equipo técnico está prácticamente conformado aunque restan nombrar a los responsables de Presupuesto, Contabilidad, Comisaría, Administración del Patronato Municipal y Avalúos y Catastros.

Planificación. Uno de los departamentos importantes de la Alcaldía es la Dirección de Planeación Estratégica desde donde se genera el proceso de planificación cantonal.

A cargo de esta dependencia está Patricio Silva, un economista que adelanta ya una consultaría para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial el Plan de Uso y Utilización del Suelo. Una vez listos los términos de referencia se contratarán los estudios con un enfoque apegado a la realidad local.

Indicadores económicos, sociales, productivos, ambientales servirán como punto de partida para la planificación en el ámbito urbano y rural.

Silva destacó que las directrices del nuevo alcalde exigen a los directores no pensar las problemáticas desde el escritorio sino hacer constante trabajo con los barrios. Un segundo momento que guía a la nueva administración es generar un cambio socio cultural en la colectividad que permita a los tulcaneños empoderarse de los proyectos y ser más partícipes.

Segundo al mando. Guillermo Cadena quien es el vicealcalde de Tulcán explicó que el trabajo se organizará de tal manera que las nueve parroquias reciban una atención oportuna. En la segunda sesión de concejo a realizarse el siguiente martes se conformarán las siete comisiones.