07-01-2020 | 16:47
(I)

Limpian rejillas y sumideros en Tulcán

Galo Tipaz, gerente de la EPMAPA-T, aseguró que la empresa y el personal operativo realizan esfuerzos para limpiar las alcantarillas y sumideros de la ciudad.

Tulcán. Una de las principales causas que generan inundaciones es la acumulación de residuos y basura en alcantarillas de la ciudad. Es por ello que desde la EPMAPAT-T se inició los trabajos respectivos para destapar los sumideros, con esto se evita que el sistema de alcantarillado colapse.

En territorio. Para evitar la acumulación de agua, desde la Empresa Púbica Mu-nicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa-T), se ha venido trabajando en la limpieza permanente de los sumideros y alcantarillas como parte del trabajo de operación y mantenimiento de las redes de alcantarillado de la ciudad.

Armando Cañar, técnico de la empresa, indicó que en la época de navidad y fin de año, los sumideros están repletos de basura. “Pedimos a los transeúntes más conciencia ambiental para cuidar nuestra ciudad y de esa forma evitar problemas con colapsos”, expresó.

Trabajo. Cuadrillas de personal de EPMAPA-T trabajan constantemente con la ayuda de maquinaria pesada, hidrosuccionadores, a fin de garantizar la operatividad de los sumideros en las diferentes avenidas de la urbe. Durante la mañana, tarde y noche de ayer se intervino a lo largo de la calle Bolívar, donde se concentró gran cantidad de basura que fue a detener a las alcantarillas.

Tranquilidad. Carmen Or-tíz, propietaria de un local comercial en la calle Bolí-var, manifestó su malestar en contra de los ciudadanos. “Deben existir sanciones para quienes ensucien nuestra ciudad y provoquen estos daños. Los olores nauseabundos afectan nuestra salud”. Los trabajos de limpieza seguirán durante esta semana en otros puntos de la urbe.