16-05-2019 | 08:36

Benavides lanza la marca ‘Tulcán para la vida’ en su primer día como alcalde

Durante los primeros meses el alcalde Cristian Benavides hará una revisión absoluta del área financiera, administrativa y de talento humano.

Tulcán. Cristian Andrés Benavides Fuentes, abogado tulcaneño de 36 años con un posgrado en Desarrollo Urbano en la Universidad Europea de Valencia, asumió ayer funciones como nuevo alcalde del cantón Tulcán para el periodo 2019-2023.

Minga. Su jornada inició desde la madrugada con una minga de limpieza del Parque Central donde participaron los nuevos directores departamentales. Durante la mañana trabajadores del Municipio concluyeron el adecentamiento. Lorena Terán, residente tulcaneña que observó cómo los obreros cortaban el césped, limpiaban aceras y recogían basura, resaltó que estas iniciativas deben adoptarse como prácticas habituales para cuidar a la ciudad.

Nuevos funcionarios. Sobre su nuevo equipo técnico cuya conformación se promovió mediante concurso abierto, aseguró se trata de profesionales que en buena parte tienen estudios en el extranjero, además de experiencia en el área administrativa. “Creemos que las posibilidades se van ampliando porque hay una buena predisposición de los trabajadores municipales”.

A propósito de la situación de los funcionarios de la Alcaldía sostuvo está recibiendo inquietudes de quienes están con contratos. “Trataremos en lo que más esté a nuestro alcance en ir reduciendo los gastos administrativos que son exagerados, un Municipio demasiado obeso”.

Denuncia. Sobre la información de una supuesta retención de equipos informáticos municipales por parte de Fiscalía porque se estaba eliminando información, el alcalde confirmó que fue él quien puso la denuncia en Fiscalía ya que desde el área de Sistemas de forma escrita se le dio a conocer que los equipos se estaban formateando y eliminando información pública importante para la ciudad”. Los computadores fueron retenidos por Fiscalía para las pericias. “Este delito es sancionado con 5 a 7 años de cárcel”, citó Benavides.