06-07-2019 | 07:00

Tulcán será sede de la Rueda de Negocios-Integración 2019

Pequeñas y medianas empresas de Ecuador, Colombia, y otros países se darán cita en Tulcán para ser parte de una Rueda de Negocios e Integración.

Tulcán. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, se realizará en Tulcán la Rueda de Negocios e Integración 2019.

Propuesta. Edín Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, explicó que el objetivo es presentar a la provincia fronteriza como un espacio de inversión e intercambio comercial, estratégica por su situación geográfica.

El recinto de este evento de carácter internacional será la UPEC y para la coordinación de los detalles se ha conformado un Consejo Consultivo que desde ya afina los detalles de este encuentro. A través de comisiones de presupuesto, logística, seguridad interna y externa, artística y eventos, entre otros se busca garantizar que la iniciativa repercuta en una reactivación económica zonal

Widinson Serrano ha sido nombrado como gerente del evento que también tendrá un componente artístico musical relevante ya que se anuncia la presencia de artistas nacionales y extranjeros.

Invitación. Oscar Ruano, funcionario de PROECUADOR, aseguró que el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ha mostrado su respaldo a la iniciativa del Consejo Consultivo de Carchi como una forma de incentivar y fortalecer a los pequeños y medianos productores de la zona.

Desde esta instancia y el Ministerio de Producción con sus oficinas a nivel internacional, se coordinará la invitación a empresas de distintos países para que se den cita a esta iniciativa económica en el norte del Ecuador.

Virtual. El evento tendrá un componente tecnológico importante ya que de forma virtual los pequeños y medianos empresarios y los compradores podrán promocionar y generar un vínculo directo entre el productor y el demandante, de manera virtual. “Esa es la nueva tendencia en eventos de similares características por el mundo, acotó José Arauz, director de Aduana en Tulcán.