01-06-2019 | 08:00

Tribunal ordenó el retiro de fotorradares en Carchi

Los demandados son Municipio de Huaca, Movidelnor, Trafficnor y Procuraduría General del Estado. Deberán informar cuál fue el destino de lo recaudado.

Tulcán. Ayer tras la Audiencia de Protección instaurada por la Defensoría del Pueblo sobre el tema de los fotorradares, el Tribunal Penal del Carchi otorgó la medida cautelar solicitada y suspendió de manera inmediata el funcionamiento de los radares. Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo con la acción de protección se pretende eliminar el cobro de multas que se hayan generado desde el 23 de octubre de 2018 hasta la fecha, la anulación de acuerdos de pagos y la devolución total de valores ya cancelados por las supuestas infracciones de tránsito.

“La instalación funcionamiento y operación de los radares vulneró el derecho a la Seguridad Jurídica, el debido Proceso en la tramitación previa a la instalación de los radares, la garantía de Política Pública y a la prestación de bienes y servicios públicos orientados al buen vivir”.

Parte de las quejas recibidas en la delegación provincial de la Defensoría del Pueblo son de los representantes del Comité Cívico, la Asociación de Transportes Pesados, Transporte Interprovincial y la Unión de Operadoras de Taxis del Carchi, además, la Cámara de Transporte de Montúfar y particulares. Los demandados deberán presentar el listado de las personas multadas desde el 23 de octubre y un informe del destino de lo recaudado.