27-11-2018 | 04:48
(I)

Tras cinco horas de reunión se levantó la paralización en Carchi

Tulcán. Tras cinco horas de reunión donde cada representate social de transportistas, artesanos, docentes jubilados, comerciantes, familiares de personas detenidas por delitos de hidrocarburos, agricultores, sector lácteo, entre otros, expuso problemáticas al secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, en Tulcán, se llegó a algunos acuerdos.

El gabinete presidencial ampliado sería en enero de 2019. Con antelación se convocará a distintos ministros del ramo para a través de un gabinete sectorial atender las diferentes peticiones de los sectores productivos, según sus competencias.

Granda señaló que no se criminaliza la protesta social y se promueve el diálogo, pero agregó queda a juicio de cada función estatal determinar si hay sanciones relacionadas a la paralización provincial. Sobre la continuidad del gobernador del Carchi, Alex Cruz, en el cargo, tema que se topó en las manifestaciones, contestó que obedece a una decisión estrictamente presidencial ya que el Ejecutivo hace un balance constante de su equipo de trabajo.

La medida del paro provincial se levantó a las 23:00 con la normalización de actividades para este martes 27 de noviembre. Finalmente, Granda aseguró que el paro nacional de transportistas convocado para este jueves 28 también es una medida que ya habría sido declinada.