14-02-2020 | 07:00
(I)

Sueñan con una UPEC mucho más integradora

Tulcán. Tomás Sánchez guarda un afecto especial por la provincia y la Universidad Politécnica del Carchi. Él junto a Mónica Hinojosa quieren llegar al rectorado de la institución.

“Aquí dejé gran parte de mis sueños. Dejé muchas amistades y sentí que se deja algo inconcluso”, señala con la jovialidad del caso.

Acciones. Su candidatura nace de un pedido de docentes, estudiantes, trabajadores

y exestudiantes, según afirma.

“Esta universidad tiene un potencial, muy, muy grande y hay que empujarlo y aprovechar lo que hay en el momento corrobora”.

Su plan de trabajo lo creó en base a las necesidades e inquietudes institucionales.

En el tema de la docencia, aportará por una formación continua del talento humano en su área de especialización.

El objetivo es que hasta 2025 se cuente con el 75 por ciento de docentes PHD.

Otras áreas. En el tema de investigación, Sánchez cree que la UPEC puede ser el cerebro y corazón de toda la Zona 1.

Dentro de sus propuestas en caso de ganar está la de crear un Vicerrectorado Estudiantil que atienda solamente

las necesidades de los estudiantes. “El plan que lo creamos se lo apoyó en un FODA. Las líneas son docencia, investigación, gestión y estudiantes”, corrobora.

Fórmula. Mónica Hinojosa, docente de gran experiencia en educación superior completa el binomio electoral. Ella asegura que hay cosas de gran importancia por realizar al interior de la universidad, en favor de los estudiantes.

El tema de los arrastres y matriculas es una inquietud de los estudiantes que se puede manejar. Es un tema muy sencillo que se puede solucionar desde el vicerrectorado y consejo universitario”, explica.

De acuerdo al cronograma, la campaña electoral termina hoy.

El próximo lunes se realizarán las elecciones que marcan un hecho histórico, pues luego de 14 años se anunció la retirada oficial del actual rector Hugo Ruiz-Tomás Sánchez y Mónica Hinojosa conforman la lista 3 que busca llegar al rectorado universitario.