14-03-2019 | 11:14

SRI devolverá 1, 6 millones de dólares en el Carchi

Quienes residan en Carchi y hayan pagado el anticipo del impuesto a la renta del año 2018 pueden solicitar su devolución en las oficinas del SRI provincial

Tulcán. El pasado martes ya se publicó en el Registro Oficial de la Presidencia de la República, la normativa sobre la exoneración del pago del anticipo del impuesto a la renta, correspondiente al periodo fiscal 2018 para los contribuyentes cuyo domicilio tributario esté en la provincia del Carchi y que desarrollen actividades económicas en cualquiera de los sectores productivos dentro de dicha jurisdicción territorial.

Así lo confirmó Marco Almeida, jefe del Departamento de Rentas del Servicio de Rentas Internas SRI, en Carchi.

Beneficiarios. El funcionario recordó que los beneficiarios a través de Decreto 675 al momento de hacer su declaración ya pueden modificar los casilleros correspondientes al tema del anticipo. “Ya no tendrían que pagar la tercera cuota”, precisó y el anticipo de julio y septiembre si es que se pagó en los próximos días informaremos cómo será la devolución”, explicó.

Devolución. Según el Decreto 675 de la Presidencia de la República “Los contribuyentes que ya hubieran pagado el anticipo del Impuesto a la Renta 2018 podrán solicitar la devolución del valor pagado”.

Se devolvería la primera y segunda cuota del anticipo pagada en julio y septiembre de 2018.

Diego Tarupí, presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, precisó que el SRI devolverá cerca de 1 millón 600 mil dólares a los contribuyentes, dinero que será capital para las actividades comerciales de los beneficiarios. Señaló que están a la espera de que se indique sobre los formularios a utilizar para la devolución del dinero.

En estos días se definiría también la canasta comercial transfronteriza.