02-09-2019 | 07:00
(D)

Soberana de Espejo: “Me comprometo a trabajar por sectores más necesitados”

La nueva soberana aseguró que trabajará por los sectores más necesitados del cantón. A sus 18 años, asume el máximo reto de su vida.

El Ángel. Espejo eligió a su nueva reina. Ángela Pamela Meneses de 18 años fue la elegida.

Ella llegó representó al Sindicato de Chóferes Profesionales de Espejo. La nueva soberana estudia enfermería en la Uniandes Tulcán.

Ángela se comprometió a trabajar con la municipalidad en favor de los sectores más necesitados. Los adultos mayores y menores de edad serán su prioridad.

Belleza. La corte de honor la integran Estefanía Cuaical, virreina; Karina Bravo, señorita confraternidad; Joselyn Aguilar, señorita turismo y Jenny Ibarra, como señorita simpatía. Las cinco reinas definieron su plan de trabajo en beneficio del cantón.

“Todas las mujeres de Espejo son bellas, amables e inteligentes. Todas son dignas de representar al cantón, cada una de ella, tiene un proyecto que irá en beneficio de los habitantes del cantón”, destacó Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo.

Fiesta total. La ceremonia de la nueva soberana contó con la presencia de mil espectadores. La presentación de las candidatas constó de tres intervenciones, una grupal y dos individuales, donde cada una de las cinco candidatas lució sus capacidades en el baile, presentaron el traje típico y su vestido de gala.

De aniversario. El cantón Espejo se encuentra celebrando su aniversario 85 de vida Político- Administrativa desde su independencia en 1934.

Las fiestas que empezaron el 29 de agosto se extenderán hasta el domingo 29 de septiembre. Para este año las Jornadas Culturales serán del 29 de agosto al 29 de septiembre. Durante las fechas se tiene programado eventos culturales, gastronómicos, deportivos y cívicos entre otros.

Las festividades continúan desarrollándose. Promover el turismo y la gastronomía de este cantón es otro de los puntos fuertes de la jurisdicción carchense. “Hacemos la invitación para que vengan a disfrutar de todas las actividades que hacemos en nuestra ciudad”, explicó Miguel Cárdenas, morador de El Ángel, quien disfrutó del evento galante.

Las fiestas de Espejo se han constituido en un ícono de identidad del pueblo de El Ángel, por eso la importancia en cada uno de los eventos programados.