29-09-2019 | 20:48
(I)

Se instala una reunión que podría poner fin al paro en Carchi

Tulcán. Una reunión de alto nivel se desarrolla pasadas las 20:30 de este domingo 29 de septiembre de 2019, en el comando de la Policía Nacional de la SubZona Carchi 04 con la presencia de los ministros Xavier Lazo Guerrero de Agricultura y Ganadería; Carlos Salazar, de Desarrollo Urbano y Vivienda y el viceministro de gobierno Guillermo Rodríguez.

En la cita se busca las alternativas para responder a las demandas de la Asamblea Provincial Ciudadana. Paralelo a esto se desarrolla otra reunión, en la prefectura de Carchi entre el prefecto Guillermo Herrera y el alcalde de la capital carchense, Cristian Benavides.

Este es el tercer intento que busca el gobierno en solucionar. El primero se dio el miércoles en el día, con la llegada de Rodríguez quien buscó un consenso con el alcalde Christian Benavides. El segundo intento se dio el viernes pasado (27 de septiembre), pero fracasó tras las declaraciones del vicepresidente Otto Sonnenholzner quien catalogó las propuestas planteadas como fuera de la realidad.

La jornada de hoy estuvo marcada por la liberación de los ocho manifestantes que se encontraban detenidos. Según Rodríguez, la medida es una forma de mostrar que se quiere la paz y tranquilidad en la provincia.