17-04-2019 | 07:00
(E)

San Isidro se prepara para recibir la Semana Santa

Las personas, de la localidad, ven muy importante que en las nuevas generaciones no se pierdan las buenas enseñanzas de sus padres.

Espejo. Las tradiciones y la Fe católica son dos aspectos que se mantienen vivos en la parroquia de San Isidro. Las personas de la localidad esperan la denominada “Semana Mayor” con mucha devoción.

Se mantiene la Fe. “En las parroquias pequeñas todavía se vive de la manera tradicional y cultural la Fe. Si bien es cierto la Iglesia está pasando momentos críticos por los diferentes escándalos que se han dado últimamente, pero no por ello la gente deja de tener su Fe”, dijo el padre Modesto Pozo, párroco de San Isidro.

Además invitó para que las personas no crean en las personas sino en la palabra de Dios.

“La Fe es un regalo de Dios y si uno no se lo pide nunca lo tendrá”, acotó el párroco.

La sociedad. Recorrer las calles de la parroquia es observar el paso de la historia que se ha quedado plasmada en su infraestructura.

“Aquí en San Isidro en Semana Santa es un momento muy especial y tradicional para mí y mi familia. En todos mis 87 años que he vivido aquí he visto como la gente guarda las buenas costumbres”, manifestó Neptalí Quiroz, un ciudadano de la localidad.

El propietario de una tienda de la localidad vive actualmente con su esposa y cree que la enseñanza de lo tradicional y de la identidad debe ser fomentada en el hogar para las nuevas generaciones.

Actividades. En la parroquia este viernes santo se realizará un Vía Crucis desde el Barrio Norte hasta la Iglesia Parroquial.

Para el sábado se tiene previsto realizar la bendición del fuego y preparación del Cirio Pascual, Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia Eucarística.

Finalmente el domingo se desarrollarán la misa de Pascua en la parroquia.