21-11-2019 | 07:00

Recibieron taller sobre transporte de medicinas

Tulcán. Transportar medicamentos de cualquier tipo debe tener un protocolo especial. Así lo confirmó María Dolores Machado, coordinadora zonal 1 de la Agencia Nacional de Regu-lación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Conocieron más. La funcionaria junto a los técnicos de la institución realizaron ayer una capacitación sobre las buenas prácticas, almacenamiento, transporte y distribución que se debe realizar con los medicamentos. Lo que se busca, es que las empresas de transporte consigan esa certificación que garanticen los protocolos.

A decir de Machado, los medicamentos son delicados, por eso nace esta necesidad.

La capacitación nace ante los casos que se han registrado en los últimos días sobre el transporte de alguna manera empírico sobre los medicamentos.

Protocolos. El control de la temperatura, la logística y la forma en la que se llevan fueron entre otros los temas abordados. Luis Villarroel, administrador de la terminal Terrestre de Tulcán, cree que es importante cumplir con este tipo de exigencias, pues hay medicamentos que son muy delicados.

En proceso. En caso que las empresas de transporte no cumplan con la normativa legal vigente, pueden ser sancionados, por eso se llegó a un acuerdo, para certificar a todo el gremio de la provincia.