26-08-2019 | 21:27
(I)

Puente Internacional de Rumichaca está habilitado

Carchi. Autoridades de Ecuador y Colombia se reunieron este lunes 26 de agosto, en el puesto de Migración de Colombia con varios ciudadanos de nacionalidad venezolana que no lograron cruzar la frontera y paralizaron el tránsito vehicular del puente Internacional Rumichaca por espacio de 7 horas.

La acción conjunta de las autoridades logró establecer una línea de diálogo y coordinación con los migrantes venezolanos quienes aceptaron las atenciones que brinda la Alcaldía del Municipio de Ipiales donde se les brindará atención, alimentación y seguridad en los albergues implementados en la ciudad fronteriza.

El gobernador de Carchi, Edin Moreno (de pie) tras diálogo mantenido en la frontera.
El gobernador de Carchi, Edin Moreno (de pie) tras diálogo mantenido en la frontera.

La autoridades de Ecuador lideradas por el Gobernador de Carchi, Edin Moreno, ratificaron la postura del Gobierno Nacional de hacer respetar la decisión de exigir Visa a los ciudadanos venezolanos mediante Decreto Ejecutivo Nº826 que entró en vigencia desde las 00h00 del lunes 26 de agosto.

Los representantes de las cancillerías de Colombia ofrecieron sus buenos oficios para que los migrantes puedan acceder a la Visa Humanitaria que deberán tramitarla en la capital colombiana de Bogotá y reiteraron con los Organismos Internacionales respetar los derechos que poseen los migrantes venezolanos.

$!Policía se mantiene en vigilancia en el puente internacional.
Policía se mantiene en vigilancia en el puente internacional. ()