02-12-2019 | 09:19
(I)

Puente fue electo como el nuevo presidente de la ID

El nuevo presidente estará en funciones hasta finales de 2021. La ID empieza a prepararse de cara a lo que serán los próximos comicios.

Tulcán. Rolando Puente Portilla es el nuevo presidente del partido Izquierda Democrática.

El nuevo presidente que liderará el partido naranja por los próximos dos años. Su objetivo es consolidar un trabajo de unidad y cohesión en todos los cantones.

Punto de encuentro. El Consejo Provincial Electoral fue el escenario donde cientos de simpatizantes militantes y pueblo en general fueron a depositar su voto en favor de la lista de consenso liderada por Puente Portilla, quien recibió 1 080 votos.

Palabras. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para consolidar la organización política y rescatar los valores que deben ser innatos al quehacer político”, expresó el nuevo presidente.

Puente invitó a los jóvenes a participar de la política con fe, esperanza y compromiso para con la provincia y el país en general.

Expectativa. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, auguró éxitos al nuevo directivo.

“Con un trabajo mancomunado y acuerdos con todos los sectores se logrará fortalecer los principios ideológicos de este partido social demócrata, para que a través del liderazgo en todos los sentidos se lleve a este país a un sitio de trabajo, planificación, libertad y justicia”, explicó.

Antecedentes. La ID es un socialdemócrata que tiene en Rodrigo Borja Cevallos, exPresidente de Ecuador como su máximo líder.