10-11-2018 | 00:00

Promoción electoral con 107 evidencias

La unidad de fiscalización del CNE Carchi monitorea los seis cantones recopilando evidencias de artículos promocionales y propaganda electoral.

Tulcán. El área de fiscalización del Consejo Nacional Electoral, CNE del Carchi, ha recopilado hasta el momento 107 artículos promocionales alusivos a diferentes organizaciones políticas en la provincia. Todo esto podría considerarse material de una campaña anticipada por lo cual se hace un monitoreo constante. Según los datos del CNE, hasta la fecha entre las evidencias constan 60 metros de tela de banderas, 27 murales en paredes, 1 díptico full color, 2 gigantografías, 9 hojas volantes full color, 2 hojas volantes láser full color, 2 pancartas, 5 afiches, 56 folletos, 2 trípticos full color. A excepción del cantón Mira, en todos los demás cantones se han reportados novedades; 81 en Tulcán, 1 en Huaca, 1 en Montúfar, 12 en Bolívar y 12 en Espejo.

Oficios. Roberth Flores, director del CNE Carchi, explicó que respecto a todo ese material evidenciado se hace un informe para la Dirección Nacional de Fiscalización para que este se considere cuando las organizaciones políticas presenten su rendición de cuentas. El rubro se imputaría al gasto electoral. Adicionalmente, el CNE remitió dos oficios a las organizaciones políticas exhortándolos para cumplir con la normativa legal y lo que dispone el reglamento.