30-11-2018 | 14:10
(E)

Productores definen líneas de acción

Los productores y comerciantes también hablaron sobre el reglamento de la Ley de Desarrollo Fronterizo, que tiene beneficios para la zona de frontera.

Tulcán. El subsecretario del Consejo Sectorial de lo Económico y Productivo, Andrés Briones, sostuvo un diálogo con representantes de una veintena de comerciantes, productores, agricultores, artesanos, vendedores ambulantes, emprendedores, empresa privada, Cámara de Comercio, GAD Provincial y Comité Cívico.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del ECU 9-1-1 en Tulcán.

El objetivo de la reunión, según un comunicado oficial de la Gobernación de Carchi, fue generar un espacio inclusivo y participativo que permita definir las líneas de acción y trabajo de acuerdo a las demandas de los sectores.

Exposición. Cada representante tuvo la oportunidad de exponer sus inquietudes al funcionario del Ejecutivo para articular las soluciones con las instituciones correspondientes, en líneas de financiamiento, plan de inversiones, desarrollo, alianzas público-privado y fortalecimiento empresarial.

El titular de la Cámara de Comercio de Tulcán, Diego Tarupí, aseguró que uno de los puntos de exigencia desde su sector es “el reglamento de la Ley de Desarrollo Fronterizo que abarca muchos beneficios para nuestras fronteras, desde ahí podemos empezar a trabajar”, comentó Tarupí.

Señaló que lo que antes solicitaban, alguna preferencia, “nos decían que no teníamos ley, estamos generando esa confianza y que de aquí se vean los resultados en el menor tiempo posible”, puntualizó.

Compromisos. Además, en este encuentro se determinó que se realizará un registro de todos los emprendimientos, asociaciones y micro empresas de la provincia con la finalidad de potencializarlos e incluirlos en el desarrollo productivo y en los futuros gabinetes sectoriales, que permita construir una hoja de ruta para presentarla en el Gabinete Presidencial de 2019.

Este conversatorio se desarrolló luego de los compromisos asumidos el pasado lunes por el ministro de la política, Paúl Granda, con los representantes de varios sectores productivos de Carchi y el Comité Cívico.