26-08-2019 | 07:00

Prefectura quiere administrar piscina de la UE. Bolívar

Un grupo de padres de familia del club ‘Swimming Tulcán’, esperan que el escenario se abra sus puertas en beneficio de los deportistas del club y la provincia.

Tulcán. La Prefectura de Carchi quiere administrar la piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Bolívar. Así lo aseguró el prefecto, Guillermo Herrera quien presentó una hoja de ruta que permita una alianza estratégica con el Ministerio de Educación para la administración del escenario deportivo.

Antecedentes. Desde su inauguración el 20 de marzo de 2018, la piscina no ha logrado convertirse en el referente deportivo de la provincia.

Por instituciones como la Prefectura y Federación Deportiva, buscan asumir el control para masificar esta disciplina deportiva.

Detalles. En diálogo con EL NORTE Tulcán, Monserrat Creamer, ministra de educación confirmó que analizarán la situación del escenario para darle funcionalidad.

El club ‘Swimming Tulcán’ con 20 nadadores es una de las agrupaciones que masifican esta disciplina deportiva. “Nosotros competimos no solo por la provincia sino por el país, en los eventos natatorios de Colombia. Paradójicamente no tenemos donde entrenar”, explica Héctor Revelo, DT del plantel carchense.

Las características del escenario son las propensas para un entrenamiento de nivel. Este es una piscina semiolímpica de 25 m de largo y 1.80 m de profundidad.

Además de presentar la propuesta para la piscina de la UE. Bolívar, desde la Prefectura se busca la repotenciación de la Unidad Educativa Vicente Fierro. Estos procesos ya se los han adelantado desde el distrito de Educación Huaca-Tulcán.