07-02-2019 | 12:59

Prefectura denuncia robos y daños en su maquinaria

El GAD Provincial del Carchi dio a conocer sobre el robo de partes y afectación a la maquinaria pesada. Las denuncias están instauradas en la Fiscalía.

Tulcán. La Prefectura del Carchi denunció ante las instancias respectivas el robo y afectación a maquinaria pesada de la institución que se utiliza en los distintos frentes de trabajo para mantenimiento vial.

Eventos. Melva Cadena, prefecta subrogante, explicó que entre el 24 y 25 de enero se han presentado tres sucesos. El primero, la destrucción de los cables de conexión interna y robo del módulo de control hidráulico del tractor de orugas. Este hecho se suscitó en la parroquia Mariscal Sucre, en Huaca, mientras la maquinaria estaba estacionada. Se presume que el hecho pudo ocurrir entre las 23:00 y las 02:00. “Se forzó la ventana del lado derecho para robar el dispositivo valorado en 12 mil dólares aproximadamente”.

El segundo incidente ocurrió en la comunidad de San Pedro, parroquia Piartal donde a una excavadora le retiraron la ventana posterior de la cabina, rompiendo la consola o estructuras de fibra. Se presume que la intención era sustraer los componentes electrónicos. Finalmente, el pasado lunes 4 de febrero, se dio parte de la afectación a un tanquero de almacenamiento de emulsión asfáltica, del cual robaron cuatro llantas valoradas en 2500 dólares.

La autoridad indicó que las denuncias ya están instauradas para que la Policía Judicial y la Fiscalía investiguen el hecho. Edwin Puetate, técnico de la Prefectura del Carchi, explicó que los trámites con la aseguradora ya se iniciaron para la reposición de los equipos. Hasta cumplir todos los procesos formales y la reparación de la maquinaria tardaría un mes aproximadamente en volver a habilitarse. Aclaró que eso no significa que se pospondrán los trabajos de mantenimiento vial, pues se reajustaron los tiempos de trabajo de otros grupos para no afectar a las comunidades donde se requiere intervención en la vialidad.