26-11-2018 | 07:57
(I)

Por paro y movilizaciones se cierra el paso en Rumichaca y se suspende clases en Tulcán

El Comité Cívico provincial ya esta en la frontera norte.

Tulcán. Desde las 07:00 en Tulcán inició la paralización del sector transportista y el Comité Cívico. Los gremios exigen un Gabinete Presidencial ampliado donde tratar temas alusivos a la economía y producción local.

Dispositivos policiales están en las principales vías de la ciudad, así como en el sector de El Barrial en el acceso al puente internacional de Rumichaca. La Prefectura del Carchi y los asambleístas firmaron la medida de respaldo de la iniciativa de manifestarse en el puente internacional.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, puntualizó que el gobierno debe cumplir con ofrecimientos pendientes como la ampliación de la vía Bolívar - Rumichaca, además de devolución del IVA e inversión en los sectores productivos de la provincia.

Ayer, cerca de la medianoche; el director distrital de Educación Tulcán - Huaca, Jorge Terán, suspendió las clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes. La medida en todos los niveles de las unidades educativas fiscales, fisco misionales y particulares en la capital de la provincia, con el fin de salvaguardar la integridad física de estudiantes, docentes y padres de familia.

El ECU-911 de Tulcán, mediante su sistema de video vigilancia advierte de restricción vehicular en Tulcán en el sector del Terminal Terrestre, Tajamar Regalado, Montúfar y la Panamericana E35 a la altura de La Posta y Cristóbal Colón. Centenares de personas llegaron ya desde esta mañana al puente internacional de Rumichaca, que se encuentra bloqueado por vallas y continente policial. No hay paso para Colombia.

Cierre total al paso vehicular en los siguientes sectores:

CANTÓN TULCÁN

- Puente Internacional de Rumichaca

- Panamericana Norte en la Cdla. Tajamar Regalado

- Terminal Terrestre Calle Carabo y Bolivar.

CANTÓN MONTÚFAR

- Panamericana Norte Sector la Posta

- Panamericana Norte en la entrada a Cristóbal Colon.

CANTÓN SAN PEDRO HUACA

- Panamericana Norte, Sector Jesús del Gran Poder.

La Policía Nacional resguarda la seguridad en Rumichaca
La Policía Nacional resguarda la seguridad en Rumichaca ()