13-05-2019 | 11:36
(I)

Nuevos laboratorios para universitarios

Uno de los proyectos que la Universidad espera concretar es construir un nuevo bloque de aulas para recibir a más estudiantes.

Tulcán. La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Ambientales y de la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi cuentan con nuevos laboratorios para el aprendizaje de los universitarios.

Aprendizaje. David Herrera, director de Agropecuaria, expresó que estos modernos espacios son el fruto de los esfuerzos de toda la comunidad universitaria y tienen como objetivo fortalecer los entornos de aprendizaje para la formación profesional. Hugo Ruiz, rector de la UPEC, aseguró que el trabajo en conjunto permitió el crecimiento potencial del alma mater.

Entre los laboratorios inaugurados está también el de prácticas quirúrgicas en el que los estudiantes de Enfermería aplican los conocimientos aprendidos en las aulas.

Un reconocimiento. Así mismo, se entregó un reconocimiento a los profesionales en formación Geovana Chulde y Patricio Narváez, quienes participaron en el concurso Universitario Nacional de la Bolsa de Valores de Quito.

Reacción. Chulde expresó que los estudiantes recibieron conferencias de simulación acerca de la cultura bursátil y el uso de programas como open data, que les permite a los gerentes la buena toma de decisiones. Además, señaló que en esas capacitaciones se realizó un concurso en la que UPEC estuvo entre las 15 mejores.