24-01-2013 | 00:31

Muere Juan Carlos Rosero, gloria del ciclismo carchense

    p12f1TULCÁN. El Ciclismo carchense está de luto. La inesperada muerte del ciclista Juan Carlos Rosero, que tantas glorias le dio a la provincia norteña, ha puesto de luto al deporte bandera.

    Familiares. “Nos queda ser fuertes y sentirnos bien porque sabemos que está junto a Dios”, dijo su hija Sofía Rosero, de 16 años quien junto a familiares, amigos y deportistas esperaban afuera de la morgue del Hospital Luis G. Dávila para poder retirar el cuerpo de Rosero.

Genari Pozo, cuñado del talentoso deportista, señaló que la muerte fue inesperada. En horas de la mañana, luego de dejar a su hija Sofía en el colegio La Salle, realizó su entrenamiento de rutina. Al llegar a la casa cerca de las 12:00 manifestó que tenía un ligero dolor abdominal. Tiempo después se agravó y entró en shock, siendo inmediatamente trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Luis G. Dávila donde falleció tras un infarto, relató Pozo.
 Amigos.Jaime Pozo González, deportista provincial recordó las páginas de gloria escritas por Rosero en favor del deporte, no sólo carchense sino nacional. “Puso los colores de la provincia y el país en alto en competencias como la vuelta a Colombia y participaciones en Europa”, señaló. Actualmente Juan Carlos Rosero era el entrenador del equipo ciclístico Panavial del Gobierno Provincial de Carchi, con quienes meses atrás participaron de la Vuelta Ciclística al Ecuador alcanzado importantes logros.

 

Culto.- El cuerpo de Juan Carlos Rosero fue trasladado hasta el Centro de Adoración Cristiana ubicado en la Av. Coral y Uruguay. Aquí  se realizará un culto memorial que incluirá alabanzas y música. Familiares  y amigos relatarán testimonios de la calidad de vida de Juan Carlos y  luego en el cementerio se hará la entrega del cuerpo, explicó Pedro  Suárez, Pastor de la Iglesia Cristiana a la que pertenecía el deportista.  De acuerdo a la duración de este culto el sepelio podría realizarse entre el viernes y sábado.