05-06-2019 | 10:15

Niños de instituciones educativas de Montúfar protagonizaron un festival de rondas

Hoy inicia el Festival de Rondas Infantiles, un evento que se realiza por cuarto año consecutivo en San Gabriel con los más pequeños.

San Gabriel. Hoy a partir de las 09:30 inicia en San Gabriel el Cuarto Festival de Rondas Infantiles con la participación de 600 niños de segundo año de inicial.

Tradiciones. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, señaló que en este año participan 11 instituciones educativas del cantón con el objetivo de generar espacios para retomar los juegos tradicionales. Este evento que se realiza cada año en San Gabriel llama la atención por el esmero que los más pequeños con ayuda de padres de familia y maestros ponen para su representación. En la voz de los pequeños y con la coordinación de los docentes, el público puede disfrutar de las clásicas rondas.

Sin embargo, estas se complementan con los coloridos vestuarios y las coreografías que los pequeños preparan para sus presentaciones.

Educativo. Paola Aguirre, docente de la Unidad Educativa Piartal, citó que estas actividades ayudan también en el desarrollo motriz y social de los infantes. Los niños abren el Festival hoy a las 09:30 en el Teatro Municipal de San Gabriel. Las presentaciones se realizarán también mañana en el mismo horario.