29-08-2019 | 18:52
(I)

Migrantes venezolanos cierran nuevamente el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia

Carchi. Aproximadamente a las 18:00 de este jueves 29 de agosto centenares de venezolanos se encuentran bloqueando el carril derecho del puente internacional de Rumichaca. Según informaron radios locales, la Policía Nacional ecuatoriana se encuentra reteniendo a los migrantes que quiere pasar “a como de lugar” al lado ecuatoriano.

En tanto que una larga fila de automóviles se ha formado a la salida de Ecuador debido a esta medida tomada por los ciudadanos venezolanos. Ellos reclaman por la disposición del Gobierno ecuatoriano de exigir la visa humanitaria para el tránsito por territorio nacional. A las 20:00 se habilitó un carril para descongestionar el tránsito que estaba detenido por varios minutos.

Las autoridades de Carchi no se han pronunciado todavía al respecto.

Esta es la segunda ocasión en que grupos de migrantes toman esta medida. El pasado 26 de agosto, venezolanos se agolparon en la carretera y bloquearon la circulación vehicular en el tramo de salida y entrada de la terminal fronteriza, mientras la policía y autoridades migratorias se mantenían a la expectativa y evitaban intervenir.

Foto Robinson Quisoboni
Foto Robinson Quisoboni