06-04-2019 | 12:30

MIES en Carchi promueve una vejez más dinámica

975 personas de la tercera edad se benefician de los espacios de atención del MIES en las zonas rurales en objetivo de mejorar su calidad de vida.

Tulcán. Con un recurso de 83 mil dólares, el MIES Carchi dará atención a 975 adultos mayores de las zonas rurales de la provincia. Para ello se firmaron 10 convenios con los representantes de los GAD parroquiales rurales con quienes se coordinará la financiación de los programas.

Espacios. Según Nancy Pantoja, técnica del MIES, la atención a los adultos mayores se enfoca en promover espacios activos en casas comunales o espacios prestados.

Aquí los participantes se reunirán tres veces por semana para realizar actividades recreativas, de integración e interacción. Con esto se fortalece la convivencia, solidaridad y el envejecimiento se convierte en un proceso más activo y saludable.

Actividad. El director del MIES en Tulcán, Vladimir Velasco, dijo que el proyecto incluye a la familia e instituciones locales.

Telmo Tapia, presidente del GAD parroquial Juan Montalvo, en el cantón Mira, señaló que estos espacios son importantes para que los adultos mayores no estén solos y por el contrario tengan recreación y atención integral, más en el caso de las personas de la tercera edad que están totalmente solas.

Los espacios activos estarán en funcionamiento en las parroquias Los Andes, Jijón y Caamaño, Juan Montal-vo, Mariscal Sucre, San Vicente de Pusir, Chitán de Navarretes, San Isidro y los GAD municipales de Hua-ca y Mira, en la provincia del Carchi.