13-01-2020 | 11:58

Mensajeras por la defensa del agua llegan a Tulcán

Las activistas ambientales Daniela Campolina de Brasil; Ana Dubon de El Salvador y Kim Baert, expondrán la situación que se vive a nivel mundial.

Tulcán. La importancia del agua, el territorio, así como los impactos de minería a gran escala y procesos de resistencia contra la minería en dos países: El Salva-dor y Brasil, serán los temas que se abordarán hoy en el encuentro internacional Mensajeras por la defensa del agua y los territorios.

Participantes. Participarán dos representantes de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de la Vida. Daniela Campolina, maestra e investigadora, activista del Movimiento por las Sierras e Águas de Minas Gerais (MOVSAM) de Brasil.

La segunda expositora será Ana Dubon, representante de la Secretaría de Jóvenes de CCR en la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador. Ella, explicará la importancia de la organización social, en procesos de resistencia ante la amenaza de la exploración y explotación minera que al momento se vive en su país.

Invitación. “Con estas experiencias queremos fortalecer los procesos organizativos de la sociedad civil, líderes, lideresas y defenso-

ras de los derechos humanos y de la naturaleza”, explicó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

Entre las expositoras también estará Kim Baert, activista de Catapa Bélgica, y cooperante con Acción E-cológica en Ecuador, explicará los impactos ambientales generados por actividades mineras a gran escala.

El encuentro busca reunir a los actores sociales, equipos técnicos de los GAD´s y a los líderes y lideresas de organizaciones y comunidades de la provincia.