30-11-2019 | 10:18
(I)

Más oportunidades para ir a la “U”

Se tiene previsto que a desde el próximo miércoles 4 de diciembre hasta el 15 se realicen las inscripciones en la Casa de la Juventud de Tulcán.

Tulcán. Con la participación de jóvenes estudiantes que cursan los últimos años de bachillerato, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado “Vamos a la U”.

La iniciativa de la Prefec-tura del Carchi que busca capacitar a los estudiantes camino a rendir la prueba ser bachiller, como requisito a ingresar a la Universi-dad pública.

El proyecto “Vamos a la U” es uno de los proyectos bandera que ejecutará la institución provincial, enfocándose a superar el nivel de ingreso de los estudiantes de bachillerato a las diferentes universidades del país, con una orientación adecuada a los jóvenes y baja inversión económica por parte de los padres de familia.

Ejes del proyecto. Se realizará la implementación de la Plataforma Educativa Virtual www.vamosalau.ec. En este portal el estudiante encontrará contenidos, información, material multimedia, ejercicios propuestos, simuladores y acompañamiento profesional en línea. Esto le permitirá desarrollar las destrezas necesarias para rendir la prueba Ser Bachiller y que beneficiará a más de 2300 estudiantes que cursan el tercero de bachillerato en las Instituciones Educativas de la provincia.