05-08-2019 | 07:00

Madres de familia de Tulcán dibujan sus sentimientos con amor

En el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, provincia del Carchi, se lleva acabo las actividades por la semana de la lactancia materna.

Tulcán. “Pincelando con amor”. Así se llama la campaña por la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que se desarrolla hasta el 7 de agosto en el hospital Luis Gabriel Dávila. Las actividades siguen esta semana.

Palabras. “Es una conmemoración que se realiza en 120 países del mundo. Esto busca promover la importancia que tiene la lactancia materna para los niños, al menos en sus primeros dos años de vida”, reconoce Rina Benavides, pediatra del hospital.

La leche materna es considerada el alimento ideal e insustituible para el recién nacido. Además de ser un alimento completo, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al niño de las enfermedades propias de la infancia.

Antecedentes. Para la Organización Mundial de la Salud, la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida. A partir del séptimo mes, debe ser complementada con alimentos. Esto permite asegurar una buena nutrición del niño en pleno crecimiento.

Participantes. Angely Rangel, es una de las madres que participó en la actividad de ‘Pincelando con Amor’. Ella realizó un dibujó donde representó el nacimiento de su hijo y la vida del pequeño.

Igual fue el sentir de Angie Moreno quien realizó la figura con su hijo de brazos quien tiene cinco días de nacido. El pequeño Eitham es el motor de su vida e inspiración para salir adelante ante las dificultades.

La semana de la lactancia materna se la instauró en 1992 a nivel mundial, con el objetivo de vincular directamente a las madres con el desarrollo de sus hijos y evitar los mitos que se crean cuando una mujer es lactante. Las actividades continuarán durante esta semana.