08-06-2019 | 09:37

Los retos de Herrera para la zona norte

La Mancomunidad del Norte apunta a mejorar la conectividad regional, por ejemplo entre Carchi y Sucumbíos, así como el fortalecimiento productivo.

Tulcán. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, entregó ayer la Presidencia de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera para el periodo 2019-2020. Jurado precisó que en el año de gestión se ha priorizado en zona de frontera la seguridad, situación sobre la cual buscan apoyo en las Organizaciones No Gubernamentales. “Hay ofertas para invertir especialmente en el cordón fronterizo que es la zona más vulnerable”. Otra agencia japonesa o-freció becas a técnicos de las cuatro prefecturas (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) para que realicen un plan de acción de transformación de la zona norte, indicó.

Conectividad regional. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, señaló que parte de la gestión incluye fortalecer la capacidad financiera y administrativa de las prefecturas. “Estamos desarrollando un proyecto de movilidad y un proyecto productivo”. Citó es importante plantear al Gobierno temas regionales como la conectividad entre Carchi y Sucumbíos que mejoraría la conexión con Imbabura y Esmeraldas. También se habla de fortalecer productivamente a la zona y a través de los puertos de Esmeraldas y Sucumbíos tener mayor fortaleza económica.

El año siguiente la Presidencia será para Sucumbíos y luego Esmeraldas.