11-02-2020 | 10:30

La UPEC inició la semana con un ambiente electoral

Tulcán. La campaña electoral en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi arrancó. Jorge Iván Mina de “Todos hacemos la UPEC”; Luis Rodrigo Balarezo de Vamos Caminando y José Tomás Sánchez del Movimiento Académico Superior, son los aspirantes al rectorado universitario.

A ellos se suma Miguel Ángel Erazo Pinargote del movimiento Revolución UPEC quién va en representación de los estudiantes.

Vocero. De acuerdo a Pedro Velasco, presidente del Tribunal Electoral, serán 3 mil estudiantes, docentes y personal administrativo que acudirán a las urnas para elegir: rector, vicerrector, delegados de docentes al Consejo Politécnico, y representantes de estudiantes y trabajadores.

El proceso electoral se realizará el próximo 17 de febrero.

Acompañamiento. Omar Reina, director provincial del CNE aseguró que se coordinó los comicios conforme al estatuto orgánico de la institución.

Se capacitó a todos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Para estas elecciones estarán habilitados a sufragar los estudiantes que cursan el tercer semestre en cada una de las carreras, docentes titulares.

De acuerdo al padrón electoral serán 83 docentes os que se encuentran habilitados para sufragar.

Mientras los trabajadores con nombramiento y empleados administrativos son 114.

A ellos se suman las personas que se encuentran matriculadas en maestrías, así lo dispone el Reglamento y Ley Orgánica de Educación Superior, aseguró Velasco.

Electos. La posesión se realizará el próximo 5 de abril fecha en la que la Universidad cumplirá 14 años de fundación.

Los triunfadores estarán en funciones durante los próximos cinco años.

Autoridad saliente. Con la satisfacción de deber cumplido Hugo Ruiz se despide de la vida pública.

Sus 13 años como rector de la institución superior le dejan con la tranquilidad de haber puesto su granito de arena para la consolidación de la institución a nivel superior.