14-11-2019 | 10:38
(I)

La planificación territorial generó acuerdos en Carchi

A través de la coordinación con el ejecutivo y las organizaciones de base, se buscan concretar los acuerdos que permitan canalizar los recursos.

Tulcán. Tania Endara, coordinadora zonal de ‘Planifica Ecuador’ visitó la provincia. La funcionaria imbabureña busca entablar un diálogo con las organizaciones de base para a las justas del pueblo fronterizo.

Acciones. La finalidad es que los representantes de las organizaciones pluriétnicas planteen, de manera directa, sus propuestas de proyectos a las entidades del Ejecutivo.

Cerca de 50 asistentes, entre representantes de organizaciones y Ejecutivo desconcentrado, analizaron la pertinencia de las demandas vinculadas con los sectores de infraestructura, producción, social y seguridad.

Por su parte, la presidenta nacional de la Asamblea de Pueblos Comunidades y Organizaciones Sociales (Apucos), Yolanda León, señaló que esta articulación ha permitido conocer, de primera mano, la viabilidad de programas y proyectos que podrían ejecutarse en el territorio, en el mediano y largo plazo.

Otra agenda. En una reunión con las autoridades seccionales, Endara y su e-quipo de trabajo socializaron las guías para la Formulación y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial PDOT. Este desafío que se lleva adelante busca fortalecer los procesos de planificación en el territorio.

Edin Moreno, gobernador de la provincia destacó la importancia de esta acción, ya que es útil en los procesos de planificación. “La planificación facilitará a los organismos desarrollar mejor su trabajo, identificando las prioridades de manera efectiva”.