06-11-2019 | 10:00

La Paz sin parque y en espera de obras de importancia local

La parroquia que el mes pasado cumplió 127 años de vida jurídica, necesita obras de infraestructura y de recreación familiar.

Montúfar. Ante un reclamo de Jorge Vela, presidente de la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar en Carchi, por una fotografía en la que se hace referencia al parque de La Libertad, anunciándolo como el parque de la parroquia; un equipo de EL NORTE llegó hasta el lugar para conocer más de cerca la realidad que se vive en ese suelo montufareño.

Panorama. Obras inconclusas, otras por ejecutarse y vías en mal estado, son parte de la actualidad que se vive en el territorio que recientemente cumplió 127 años.

Aunque en el lugar no se divisa qué obra se realizará, la construcción del futuro parque central está por ejecutarse.

La obra busca convertir al escenario en uno de los espacios más importante de la localidad.

Aunque Vela, no quiso pronunciarse al respecto, la obra cuenta con un retraso, según los moradores.

Lo que se viene. Hace dos semana se firmaron tres convenios que buscan mejorar las obras de infraestructura y mejoramiento vial, con la municipalidad de Montúfar y Prefectura de Carchi.

El adecentamiento del anillo vial del sector urbano, es unas de las prioridades establecidas.

El proyecto contempla realizar alianzas institucionales para ejecutar el bacheo asfáltico menor, conformación, desalojo, imprimación, tendido y compacto del asfaltado.

Según el comunicado de prensa de la Prefectura, el GAD parroquial aportará con la cantidad de 6 500 dólares.

Mientras la institución provincial, aportará con maquinaria, equipo caminero, mano de obra y logística para complementar la capa asfáltica.

Más obras. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, confirmó a EL NORTE que se firmó un convenio con el GAD parroquial y la Junta de Agua Potable y Saneamiento, para la reparación de la red de alcantarillado de la calle Pastor Alomía entre la calle Cristóbal Colón y Atahualpa. “Como municipalidad vamos a a-portar con el cambio de tubería por un monto de

7 000 dólares y la Junta parroquial realizará las reparaciones del agua potable en caso de ruptura”, confirmó.

La Paz es una de las parroquias más importantes de la provincia del Carchi.