14-11-2019 | 10:10
(I)

La gestión turística se analizó en taller

Tulcán. El seminario internacional de gestión turística y patrimonial en el territorio dejó un balance positivo.

El intercambio de experiencias con Colombia, México y Chile es parte de las enseñanzas que este dejó.

“En Chile tienen un proyecto interesante de las bicirutas. Tú dejas la cédula y te prestan una bicicleta. EL sistema está conectado con la Policía, si no devuelves la bicicleta tendrá problemas legales. Acá podemos implementarlo”, contó Alex Argoti, jefe de turismo del GAD Tulcán.

Acciones. Durante dos días, la capital carchense fue el epicentro del intercambio turístico. Se abordaron varios temas, desde el aspecto de gobernabilidad y turismo binacional, temática expuesta por Agustín Carrión, docente de la Universidad Católica de Ibarra.

Una de las ponencias que llamó la atención, estuvo a cargo de Alejandro Gutiérrez, catedrático de la Universidad San Luis de México, quien habló sobre la comunidad originaria y el derecho a la felicidad a través del turismo. En el seminario participaron estudiantes universitarios.

Riqueza natural. Ecuador es un país con una riqueza natural y cultural.

La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna, se conviertan en un imán para visitantes nacionales y extranjeros que anualmente llegan al país.