19-11-2019 | 07:00

La fiesta de Carchi en pleno apogeo

Luego del desfile cívico programado para las 09:00 se realizará la sesión solemne a las 14:00 en la Casa de la Cultura. La noche carchense también es hoy.

Tulcán. Con la colocación de ofrendas flores, este día inician las actividades solemnes en Tulcán.

La programación por los 139 años de provincialización continúan. La jornada de hoy estará marcada por la sesión solemne que se realizará desde las 14:00 en el teatro Félix Freire del Castillo de la Casa de la Cultura.

Palabras. “El mensaje por estos 139 años es de unidad para todo el pueblo. Si queremos construir una patria en desarrollo e igualitaria debemos llegar a la unidad y a los consensos”, recalcó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia del Car-chi.

El 2019 ha sido un año muy complicado para el país y la provincia. El paro del pasado 24 de septiembre y los acuerdos conseguidos han marcado la coyuntura política en el segundo semestre del año.

Aunque Herrera reconoció que 2020 será complicado, la expectativa provincial gira entorno a los acuerdos y proyectos que se han trazado para el nuevo período.

Lo que se viene. Inversión internacional y plan de trabajo fijado para los cuatro siguientes años son parte de lo establecido. “Estamos realizando una inversión importante con la cooperación internacional para que estos fondos sean los que apoyen ese desarrollo del Carchi y toda la zona norte”.

Programación. Para hoy se tiene previsto la firma de un convenio de macro de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con los GAD cantonales de Ibarra y Bolívar. Además de las parroquias de Ambuquí y San Vicente de Pusir. Este acuerdo busca la construcción del puente en Tumbatú. Hay expectativa por lo que será la sesión solemne.