08-11-2019 | 07:00
(E)

Bootcamp, donde los jóvenes plasmarán sus ideas en realidad

El bootcamp permite acercar a los estudiantes y emprendedores al mundo innovador y tecnológico. Los talleres se impartirán en el Centro de Desarrollo.

Tulcán. Con la presencia de unos 80 jóvenes, hoy arranca el primer Bootcamp de creatividad y tecnología.

Ideas. El evento está dirigido a los emprendedores y estudiantes universitarios de la provincia del Carchi. Personal técnico de la Em-presa Pública Yachay, serán los encargados de impartir los conocimientos que busca consolidar los emprendimientos.

Jonathan Sánchez, técnico de Yachay EP, confirmó que los participantes aprenderán cómo llevar a cabo un emprendimiento de forma proactiva, dinámica y motivada para consolidar su idea. “Serán dos días de intenso trabajo”, puntualizó.

Programación. El encuentro que inicia hoy a las 08:00 en el Centro de De-sarrollo Empresarial, es una propuesta planteada por la Prefectura del Carchi y el Famsi (Fondo Andaluz de Municipios para la Solida-ridad Internacional). Lo que se busca es brindar a los jóvenes espacios de formación y generar oportunidades para transformar sus ideas en grandes proyectos.

Propuesta. Tatiana Mora, coordinadora del Centro de emprendimiento, cree que el Bootcamp, permitirá impulsar a la capacidad que tienen los jóvenes para emprender. “Cuando hablamos de emprendimientos, tenemos que hablar también del impulso que se les puede brindar, como capacitaciones, herramientas y seguimiento; en esta ocasión nos enfocaremos en los jóvenes, el uso de la tecnología y la innovación”.

Temática. Las metodologías del Bootcamp permiten acercar a sus participantes a la innovación mediante la exploración de habili-

dades y el desarrollo de capacidades.

La jornada de trabajo potenciará la creatividad, la competitividad y la cooperación entre los participantes. Cada uno de ellos serán guiados, en aspectos que van desde las problemáticas que puedan aparecer hasta el diseño de su emprendimiento.