30-11-2019 | 10:12
(I)

La conservación del liquido vital, es una tarea de todos

Crear una conciencia en favor del cuidado del agua y de los páramos del cantón, fue una de las conclusiones que dejó el foro que se realizó en la ciudad.

Tulcán. El cuidado de los páramos y de las fuentes hídricas de la ciudad, permitirán mejorar el tema del agua en la capital carchense.

Situación. Aunque el problema es complejo, la conservación del líquido vital es una tarea de todos. El foro permitió crear una conciencia entre estudiantes y dirigentes comunitarios que llegaron hasta el teatro Lemarie para ser parte del encuentro.

“Debemos proteger las cuencas que tenemos. Cada vez será más difícil satisfacer las necesidades de agua para la vida”, contó Galo Tipaz, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El foro contó con los representantes de Senagua, AME y el colectivo Defensa del Páramo EcoAmigos. Estas organizaciones presentaron sus propuestas para la conservación y recuperación ecosistémica. Se va a trabajar desde varios frentes en este aspecto.

Reacciones. “Pienso que si debemos ser muy cuidadosos a la hora de abrir las llaves. Muchas personas no miden las consecuencias de lo que está pasando”, reconoce Alberto Muñoz, uno de los asistentes al encuentro.

En las últimas semanas, diversos sectores de la urbe se han quedado desabastecidos por el servicio del líquido vital.

Este inconveniente se genera por las fugas de agua, que se presentan en las líneas de distribución. Como una medida contra esto se ha tomado la decisión de suspender la distribución del agua en las noches.

De acuerdo a lo manifestado por Tipaz, la suspensión rige de 22:00 a 04:30.