22-08-2019 | 11:00

Expectativa por el inicio del año escolar

Los docentes de la provincia conocieron más sobre la nueva metodología y novedades que traerá el inicio del nuevo año lectivo, para la región Sierra y Amazonía.

Tulcán. Monserrat Creamer, ministra de Educación llegó a Tulcán para motivar a los docentes de la provincia. ‘Juntos Soñamos, Juntos Construimos’, es el nombre de la caravana educativa que recorre las ciudades del ciclo Sierra-Amazonía. Esto previo al inicio a clases previsto para el 2 de septiembre del 2019.

En territorio. Desde ayer los docentes, personal administrativo y comunidad educativa, conocen los recursos digitales que desarrolla esta cartera de Estado.

Durante este recorrido, cerca de 12 mil docentes, personal administrativo y la comunidad educativa conocerán sobre los recursos digitales desarrollados por el Ministerio de Educación- como el Profe Youtuber, capacitaciones en tecno pedagogía, en estrategias de Educación STEM, Código de Convivencia Institucio-nal, Desarrollo Humano Integral, Construyendo Proyecto de Vida, audiolibros, cuentos interactivos entre otros.

Satisfacción. “Esta caravana fortalece el contacto humano con la comunidad educativa y revaloriza la profesión docente a través de herramientas digitales que aportan a su metodología de enseñanza”, explicó Creamer, quien recorrió la unidad educativa Tulcán. De acuerdo al cronograma de trabajo, hoy en la mañana estará en Ibarra y en la tarde en Colta, Riobamba.

Expectativa. “Esta campaña busca reforzar las habilidades en el uso de las herramientas digitales educativas para fortalecer la educación. Siembre será beneficioso aprender más”, resaltó Adriana Yar, una de las docentes que fue parte de la actividad. El nuevo año escolar, inicia el 2 de septiembre.