03-11-2019 | 05:20
(I)

Este domingo se elige la papa más grande del país

La parroquia de Julio Andrade, recibe a los mejores papicultores de la provincia en el concurso que busca elegir la papa más grande.

Tulcán. Este domingo 03 de noviembre de 2019 desde las 08:00 empieza el concurso de la elección de la papa más grande del Ecuador. Además de la elección del mejor papicultor de la provincia.

Alegría. Los dos eventos buscan motivar al trabajo que viene realizando los agricultores de la provincia. La cita es en el parque central de la parroquia Julio Andrade, al sur de la capital carchense.

Luis Jurado, Presidente de la Asociación productora de almidón de papa, destacó la importancia de este evento.

“Es un concurso que se lo realiza como un reconocimiento a la labor sacrificada que realiza el agricultor de la provincia”. De acuerdo a las expectativas, se espera contar con unos 300 participantes de toda la localidad.

Antecedentes. La papa es uno de los principales cultivos del país. De hecho en Carchi es el cultivo de mayor extensión.

Marco Flores, representante de la Empresa Agros, confirmó que se premiará a la papa más grande del país, esto con base a su peso. Aquí no importas la variedad. Igualmente se elegirá la papa súper chola más grandes.

Palabras. “Tendremos un reconocimiento al mejor papicultor. Esto lo haremos basado en el proceso productivo del cultivo de la papa bajo normas técnicas agrícolas y ambientales”, contó.

Respaldo. “Este tipo de proyectos muestran la unión de la empresa privada, la empresa pública y los agricultores. La papa genera trabajo, empleo y rédito para nuestra gente”, explicó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia.

La organización de este año también realizará un reconocimiento a la conservación de la diversidad genética de la papa.