16-06-2019 | 00:00

Equipo médico llega a Montúfar y Bolívar

Además de la atención médica, el personal entregará ayudas técnicas a las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.

San Gabriel. La estrategia de abordaje Médico del Barrio fue implementada en los cantones Montúfar y Bolívar por parte del Ministerio de Salud Pública para beneficiar a 49 mil habitantes.

Personal. Norma Jácome, directora encargada del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, informó que 71 profesionales, entre médicos generales, enfermeras, técnicos de atención primaria y médicos familiares, que laboran en los 22 establecimientos de salud de primer nivel de los dos cantones son parte del programa Médico del Barrio.

Wendy Cuzco, médico familiar, dijo que la implementación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio, lleva ayuda a quienes por sus condiciones físicas, sociales, económicas no han podido acceder a los servicios de salud.

La profesional destaca la importancia de la atención primaria, donde se pone en práctica la relación médico – paciente que facilita la detección oportuna de las enfermedades.

Atención integral. Los pacientes recibirán en sus hogares atención médica, sicológica, nutricional y social. Además se entregarán ayudas técnicas como pañales, sillas de baño y evacuar a personas con discapacidad. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, se comprometió a entregar equipamiento al Hospital de San Gabriel para mejorar la atención.