21-04-2019 | 07:00

Entonan al

Los músicos mantienen viva una de las tradiciones más importantes del cantón Espejo, Carchi. Al entonar sus temas alegran a propios y extraños.

Espejo. La Banda Municipal de El Ángel es un ícono de la localidad, que sigue alegrando a la gente al compás de una larga tradición. Se trata de un grupo de músicos que mantienen vivo el legado de sus antecesores.

Antecedentes. “La Banda Municipal es muy tradicional en El Ángel. El primer maestro fue Isaac De la Cadena por el año 1880. Posterior a ello hay una secuencia que han tenido los músicos que han estado relacionado con hechos históricos. Pese a los altibajos la banda se mantuvo y se convirtió en una de las mejores del país”, explicó Luis Ibarra Revelo, de la Unidad de Cultura del GAD de Espejo.

Nueva generación. Con el paso de los años la Banda ha venido renovándose con sus integrantes que han ido aportando con su talento y dedicación para brindar una presentación única y especial en los lugares en donde han estado en escena.

“Hemos desempeñado nuevas técnicas de estudio para los compañeros para darle un poco de reforma al estilo como era antes la Banda”, dijo Damián Vallejo, Direc-tor de la Banda Municipal.

El líder del grupo cuenta con una notable preparación musical.

El grupo ha trabajado conjuntamente y con mucho esfuerzo para brindar un show que llene de mucha satisfacción y alegría al ciudadano del cantón.

Talentosos músicos que van entre las edades de los 20 a 50 años y que no desmayan por cuidar aquel legado histórico, que les ha dejado sus antecesores.

Retretas. Esta agrupación mantiene viva la tradición con las retretas que se realizan todos los lunes a partir de las 14:00.

Las retretas son conciertos de banda de música al aire libre en lugares públicos, generalmente en parques, paseos y plazas, surge en los tiempos de la colonia.

Los músicos llegan al parque La Libertad las tardes del inicio de semana para brindar los mejores temas de su repertorio y alegrar a quienes se dan un tiempo para escucharlos.

Presentaciones. Además de las retretas la Banda Municipal cuenta con varias presentaciones en distintos puntos del cantón para brindar una presentación muy especial.

Proyectos. Este grupo integrado por 14 músicos tiene como meta seguir preparándose y ensayando para que las futuras presentaciones las personas puedan ver cosas innovadoras. Además estarán aperturando para inscribir a nuevos talentos que serán puestos a prueba musical.