30-12-2018 | 13:55

En Ipiales arranca el Carnaval Multicolor de la Frontera 2019

El 3 de enero hacen su participación las delegaciones ecuatorianas de Carchi, Otavalo, Pimampiro en muestra de la hermandad de pueblos fronterizos.

Ipiales. Este 31 de diciembre inicia la fiesta del Carnaval Multicolor de la Frontera en Ipiales. Este evento que desde 2008 lleva este nombre inicia mañana con el Desfile de Años Viejos. El recorrido de aproximadamente 4 kilómetros empieza en el Auto panamericano hasta llegar al Teatro El Cid. La programación iniciará a las 10:00.

El 2 de enero, tiene lugar el Carnaval de la Juventud con importantes grupos participantes y a las 16:00 la tarima con artistas como Herencia de Timbiquí y Kraken. El 3 de enero el Carnaval Multicolor donde participan también delegaciones ecuatorianas, particularmente de la provincia del Carchi, aunque este año también se esperan delegaciones de Otavalo, Pimampiro y Bolívar, el 4 de enero tiene lugar el Carnavalito que es el escenario para comparsas infantiles. A las 15:00 en la plaza 20 de Julio habrá un evento recreativo para los niños. El 5 de enero el Carnaval continúa con la entrada de la familia Ipial, 6 de enero el desfile Magno y el 7 de enero el Bulevar de las carrozas, un espacio situado en el barrio El Charco. Este evento será desde las 10:00 para que propios y visitantes puedan apreciar el talento de los artesanos ipialeños.

Artistas. A lo largo de la programación están convocadas las presentaciones artísticas con grupos de variados géneros. Las tarimas iniciarán a partir de las 15:00 y entre la nómina de artistas invitados constan: Cecy Narváez, Banda 24 de Mayo, Tropifiesta, Los Tupamaros, Matecaña, Grupo Galé, La Gran Banda Sonora, entre otras. En la página de la Alcaldía de Ipiales puede revisar las presentaciones y horarios de cada día del Carnaval. Se estima 10 mil visitantes por día en este evento cultural.