21-08-2019 | 07:00

En Huaca ya se recogieron criterios para reformar Ley

El cantón Huaca de la provincia del Carchi, es el pionero en acoger los criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia que se aprobará en este año.

Huaca.- Hasta finales de este año se tiene previsto estructurar el nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia. San Pedro de Huaca, es la primera ciudad de la provincia de Carchi, que recogió los criterios y propuestas para consolidar la reforma a la normativa

Situación. Edwin Yépez, integrante del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, quien impartió el taller, manifestó que los temas más recurrentes en este dialogo fueron los de violencia y seguridad y el tema de la salud, esto se lleva a cabo en coordinación con el GAD Municipal y El Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Los cambios que se busca incorporar en esta norma data de 2003.

San Pedro de Huaca, es el primer cantón a nivel de país que inicia con esta ardua laborar de acuerdos y consensos con los actores involucrados en la temática, brindando una atención importante a este grupo de atención prioritaria.

Heidi Hurtado, asistente al taller, dijo que es muy bueno que se les tome en cuenta para conocer sobre los derechos y el apoyo de las autoridades, puesto que eso nos permitirá en un futuro ser los nuevos líderes.

Para el asambleísta Franklin Samaniego, integrante de la Comisión, al momento se están estructurando una nueva ley, que contendrá cuatro libros.

El Libro I corresponde al objetivo, finalidad y ámbito en el que se aplicará la norma legal y los sujetos que serán protegidos. El Libro II se refiere a las relaciones familiares y políticas públicas; el III al sistema de protección y el IV a los menores privados de la libertad.