28-11-2019 | 11:17
(D)

En Huaca se preparan para celebrar el aniversario 24

A pesar de las dificultades por la emergencia que viven y el escaso presupuestos los huaqueños se sienten optimista por un mejor futuro para la urbe.

Huaca. Con la minga de confraternidad y el embanderamiento de la ciudad, desde hoy se empiezan a festejar los 24 años de cantonización. Ambos eventos iniciarán desde las 09:00.

Aniversario. La localidad carchense es la más joven de la provincia. La agricultura y la ganadería son los principales rubros de la economía de esta jurisdicción.

Para este año se han programado 34 eventos cívicos, culturales, deportivos y religiosos que se extenderán hasta el 22 de diciembre.

Del fin de semana. Para mañana a las 09:00 se tiene previsto realizar la feria de promoción de fomento productivo. Este evento se realizará en el polideportivo de Huaca. A las 16:00 iniciará el festival de la identidad huaqueña.

Expectativa. Según Armando Paillacho, alcalde de la ciudad, en este evento también se realizará la presentación oficial de la marca ciudad “Huaca”, además del video promocional de las jornadas.

A las 18:00 iniciará el desfile de faroles, las actividades culminan con el concurso de gallos, 20:00 en la gallera Las Palmas y con el festival ‘Carchi canta a Huaca’, a la misma hora pero en el Polideportivo de la ciudad.

Sello distintivo. La fe católica marca el sello distintivo del cantón. La Virgen de La Candelaria o más conocida como La Purita es la patrona religiosa del sector. Centenares de milagros se cuentan cada 2 de febrero, fecha en la que se celebra a la Santa, con una convocatoria que congrega a cerca de 10 mil fieles del país.