24-08-2019 | 07:00
(D)

En Espejo ya se empieza a sentir las festividades

Con la presentación de las candidatas a reina del Espejo, ya inició de manera oficial, los eventos de 85 años de cantonización.

El Ángel. El aniversario 85 de cantonización ya se vive en el cantón Espejo. Con la presentación de las cinco candidatas a reina de la localidad, se dio inicio a la celebración. El evento de elección y coronación se realizará el 30 de agosto en el coliseo de Deportes.

Sentir. “La mejor carta de presentación que tiene nuestro cantón hacia los cientos de turistas que nos visitan, es su gente y hoy tenemos una muestra de ello”, explicó Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo.

El cantón Espejo celebra cada 27 de septiembre un año más de vida Político- Administrativa desde su independencia en 1934, por lo que cada año a lo largo del mes de septiembre se realiza un homenaje de algarabía por sus fiestas.

Lo que se viene. Para este año las Jornadas Culturales serán del 29 de agosto al 29 de septiembre. Durante las fechas se tiene programado eventos culturales, gastronómicos, deportivos y cívicos entre otros.

Candidatas. Estefanía Cuaical, Karina Bravo, Ángela Meneses, Joselyn Aguilar y Jenny Ibarra, son las candidatas. Durante el acto de presentación de candidatas llevado a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad.

Alegría. Robert Jiménez, secretario general del Sindicato de Choferes de Espejo señaló que “la institución no se siente obligada a participar en este tipo de eventos galantes es más es una responsabilidad que tenemos como descendientes de este cantón el participar es sus fiestas”.

Se espera la llegada de visitantes del interior del país, para ser parte de la celebración carchense.