18-03-2019 | 15:08
(E)

En 7 meses prevén construir 276 casas en Tulcán

Familias vulnerables de Tulcán serán las beneficiadas del proyecto Casa para Todos que se levanta al sur oriente de la ciudad.

Tulcán. El proyecto de vivienda “Casa Para Todos”, en Tulcán contempla levantar 276 viviendas en el suroriente de la ciudad. Estos inmuebles cuya inversión total es de 6 millones 334 005 dólares serán destinados a personas vulnerables a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi.

Siete meses. Orlando Martínez, supervisor de la empresa constructora Ecuempire aseguró que las viviendas son de 50 por 48 metros cuadrados, con estructura metálica y paredes de bloques de 10 centímetros. La construcción de la primera plataforma para las primeras siete viviendas con estructura metálica, están en proceso de ejecución. Tienen un portal, sala, comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y un patio exterior.

El proyecto está dividido en bloques: 1D viviendas unifamiliares, 4D para 4 familias y los bloques 12 D para 12 familias. Se planifica que en 7 meses esté culminado el proyecto para agosto; la empresa constructora ha contratado personal de la ciudad de Tulcán.

Recorrido. Edín Moreno, gobernador del Carchi, hizo un recorrido por esta obra para conocer los avances del proyecto.

El funcionario destacó que esta obra con fin social busca ayudar a familias en condiciones de extrema pobreza y con necesidad de atención prioritaria, dotándoles de una vivienda digna.

Tulcán. BanEcuador entregará créditos productivos a una tasa de interés del 8,9 % a todos los productores y emprendedores de Carchi, tanto para refinanciamientos como para nuevas operaciones de crédito (micro créditos y PYMES).

En una reunión con los representantes del Comité Cívico, de los artesanos y el gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, señaló que: “ por decisión del Directorio de BanEcuador y su presidente, Jorge Wated, hemos creado una línea especial para Carchi con una tasa de interés del 8,9 % para nuevas operaciones y refinanciamientos”. Anunció que se iniciará en la provincia, una auditoria de trabajo a todo nivel de funcionarios para garantizar un buen servicio a los usuarios de los productos y servicios. En Mira, San Gabriel, El Ángel y Tulcán hay agencias para realizar el proceso.