06-09-2019 | 08:53
(D)

El pregón de hoy abre la fiesta en Montúfar

El pregón de fiestas inicia a las 14:00 desde la avenida Atahualpa y Rumichaca. Se espera la presencia de unas 2 mil personas de toda la región.

San Gabriel. Montúfar está de plácemes. Los 114 años de vida jurídica se empiezan a sentir desde hoy. El pregón de la alegría marca el inicio de la celebración que se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Recorrido. La avenida Atahualpa y Rumichaca será el punto de concentración de los participantes. El pregón iniciará a las 14:00 y avanzará por toda la calle Bolívar hasta llegar al parque principal, donde se realizará el show central. Se tiene previsto la llegada de unas 2 mil personas de distintas partes del país y sur de Colombia.

En la noche se tiene previsto la presentación de Don Medardo y sus Players. El concierto se realizará en la plaza José Peralta.

Acciones. Para este año las fiestas tendrán actividades variadas. Desde eventos deportivos, sociales, culturales y gastronómicos son parte de la agenda programada.

La gran novedad de este año será la no elección de la reina del cantón

Cristina Fuertes, quien finaliza su reinado en este mes, pasa a la historia de la ciudad, por ser la última reina electa en esta jurisdicción. Aunque ella cree que debería mantenerse el reinado, ya que les permite hacer labor social.