13-08-2019 | 07:00
(E)

El mejor queso del país se lo elabora en San Gabriel

Milma produce quesos: mozzarella, fresco, semimaduro holandés y chedaar. Actualmente 14 personas de San Gabriel, son parte de la empresa.

San Gabriel. El mejor queso del Ecuador se elabora en la comunidad El Capulí de la parroquia San José en el cantón Montúfar.

Milma de la empresa Milmalac SC, se ganó la distinción el fin de semana último en el concurso nacional realizado en Cayambe.

Este evento reunió más de 20 000 asistentes, quienes se congregaron para conocer sobre los procesos de producción y las variedades de quesos que se encuentran en el país.

Ganadora. La empresa carchense se ganó la distinción con su producto Gouda, un queso holandés que se elabora en suelo carchense.

“Es la segunda vez que participamos en esta feria. Nuestra empresa tiene 3 años en el mercado, recién estamos iniciando y estamos orgullosos por este logro”, explicó Joseph Pu-thukulangara, dueño de Milma, empresa cien por ciento local.

Destacados. Milma ganó el primer lugar en la categoría semi maduro sin especies, según explicó Luis Chávez, de Produ-Cayambe quien destacó las bondades del producto carchense.

Características. Gouda es un queso semiduro, extragraso y semimaduro de color que varía entre blanco o marfil amarillo. Durante el evento que se realizó en el Nápoles Sport Center, se expusieron más de 50 variedades de quesos, productos gourmet. La programación estuvo acompañada de música y gastronómico.

Más resultados. La buena actuación de los emprendedores carchenses se completó con el segundo lugar obtenido por el Centro Agrícola de Tulcán con su queso Mozarella Cat Chesse. Y Lácteos Jhony también recibió su mención por su participación.