12-01-2019 | 16:28

El 26 de enero, Inocentes se toman San Gabriel

El próximo 26 de enero, San Gabriel es una opción para visitar en el norte del país y admirar el tradicional Baile de Inocentes desde las 14:00

San Gabriel. 17 mil dólares en premios se entregarán a los cuatro mejores participantes de las categorías: niños, urbano, rural y general, del tradicional Baile de Inocentes a desarrollarse este 26 de enero desde las 14:00 en San Gabriel.

Personajes. La propuesta cultural cumple su décimo novena edición y pone en escena la caracterización de personajes míticos como la bruja, el diablo, el duende, la novia, el payaso, explica Osvaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura. Resalta que esta tradición rememora imágenes, simbologías, leyendas, tradiciones, costumbres del cantón; así como el empleo del vestuario de la época y bebidas como las mistelas.

La Alcaldía de Montúfar ha visto también en esta actividad una oportunidad para posicionar turísticamente al cantón a escala nacional exponiendo su patrimonio, cultura y gastronomía.

Participación. En la categoría Niños participan menores de 4 a 13 años de las unidades educativas, grupos familiares, colectivos culturales del cantón y fuera de este. En la categoría Rural pueden inscribirse Juntas Parroquiales, comunidades y unidades educativas del sector rural del cantón.

Los barrios y unidades educativas de San Gabriel, intervendrán en la categoría Urbana y en la categoría General se registrarán grupos culturales, instituciones privadas, asociaciones públicas, productivas, grupos familiares, entidades financieras, grupos provinciales.