27-11-2018 | 10:50

Ejecución de asfaltado en un 90%

Los trabajos en esta vía continúan, actualmente la obra presenta el 90% de avance, donde se ha colocado una primera capa de tres cuartos.

Bolívar. Una de las principales dificultades de la parroquia Monte Olivo, de Bolívar, era el estado de la vía, lo que dificultaba transportar los productos a los mercados y era imposible el acceso para vehículos pequeños.

Sin embargo, los técnicos de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Carchi culminaron una primera etapa de los trabajos que consistía en ampliación de vía, traspaso de material y colocación de una base y sub-base en la carretera.

En la actualidad, en una socialización donde estuvo presente el personero provincial Guillermo Herrera, junto a técnicos de obras públicas se dio a conocer los avances de la vía.

Según un comunicado, en un 90% está contemplado el trabajo y continúa en ejecución, se ha ido colocando lo que se conoce como segundo tratamiento, donde se ha situado una primera capa de tres cuartos para luego proceder a la última capa, posterior a eso, se procederá a realizar la señalización vertical y horizontal.

Expresión. Carlos Toro, presidente del GAD parroquial dijo que “esto realmente es digno de felicitar y reconocer, pues han pasado muchos años y jamás hubo una autoridad que se comprometiera con nuestra comunidad para asfaltar nuestros caminos, esto mejorará en un 100% la producción y optimizará tiempo. La economía incrementará porque ahora vendrán los comerciantes a buscar los productos al mismo sitio donde se los produce”.

La Prefectura del Carchi para realizar esta vía está invirtiendo dos millones de dólares en 10 kilómetros de longitud.

La obra beneficiará a 1 500 habitantes, quien en su mayoría se dedican a la ganadería y a la agricultura, con productos como zanahoria, tomate riñón, tomate de árbol, aguacate, mandarina, pepinillo, cebolla, papas, habas, limones, mangos, granadillas y duraznos.